Barroco Remix II

Hoy se inauguró la muestra colectiva Barroco Remix II, en la cual tuve el privilegio de participar con mi trabajo 🙂

Aqui el texto oficial de la muestra:

BARROCO REMIX II. PARTICIPAN: CUSCO · LIMA · TRUJILLO · AREQUIPA · IQUITOS. Edwin Chávez · Christian Bendayán · Lala Rebaza · Héber Huaman · Gustavo Fernández · Braddy Romero · Xavier Cano · Jhony Herrera · Fernando Bolívar · Natalia Lizárraga · Artemio Coanqui · Cristian Dávila · Gustavo Vivanco · Luis Figueroa · Richard Peralta · Jaime Antillaque · Aurelio de la Guerra · Jesús Alcides · Hugo Gómez · Paolo Vigo · Piwychamp · Cleo Collantes · Rolando Casas · Napoleón Rojas · Joselito Sabogal · Edwin Quispecuro · Harry Chávez · Grisa Camargo · Pachacutec Huaman · Kylla Piqueras · Carlos Olivera · Vera Tyuleneva.

Esta es la segunda edición del proyecto artístico colectivo Barroco Remix. Este año la exposición se presenta de manera simultánea en dos espacios: “Fallen Angel”, que generosamente nos abre sus puertas de nuevo, y la Sala Mariano Fuentes Lira de la Escuela de Bellas Artes del Cusco, donde se concentrará esta vez la parte interactiva de la muestra, con una acción de arte en vivo.

Ahora somos más. Somos más diversos. Cada uno de los artistas participantes tiene su propio modo de ver el proyecto, de entender el concepto que está en su base y de interpretar su propio papel en el gran todo. La idea del Barroco lleva dentro de sí el germen de la pluralidad. No es una búsqueda de la norma absoluta, del ideal, de la perfección. Es todo lo contrario: una declaración de lo múltiple, lo individual, lo dispar. Es la suma de digresiones más que un camino ancho y abierto.

En un proyecto artístico que parte de este enfoque, el rol del curador pierde sus matices dictatoriales. Más que guiar a los integrantes, imponer las reglas de juego y podar los retoños que sobresalen del marco rectangular, este rol consiste en observar y estudiar cómo cada artista traduce el término “Barroco”, encontrar la lógica de su interpretación y ayudarle a ubicar su aporte dentro del conjunto final. Juntar los ingredientes, agregar levadura, dejar que fermenten y ver qué sale.

Vera Tyuleneva
Curadora

barroco-remix-web

Impresión Ultracrhome HD

Papel Hahnemühle William Turner 310 gsm

Medidas de fotografía: 42×60 cm

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: